Sunday, November 8, 2009

Italianos o Polacos

Bellina suena a apellido de origen italiano.

Tal vez por esa simple idea, yo asumí que el origen de mis antepasados era italiano. Situación que nunca me intereso en ahondar. Bellinas hay taaaaaantos... que por qué razón molestarme en tratar de encontrar un origen común, si escasamente puedo saber pocos detalles de mis antepasados mas cercanos...

... al aparecer en el escenario un polaco, que utilizó la versión Bellina de su apellido y que por uno que otro dato, parece estar ligado a mis ancestros, me ha dado motivos para buscar mas información al respecto... y.... suertuda yo, que justamente de este polaco hay información publicada en muchos sitios... poca, pero no importa... hay algo... cosa que no pasa con la gran mayoría de mis otros antepasados...

Ahora, el debate ha comenzado, que si tenemos origen italiano, que si el origen es polaco, que si si, que si no, que si tal vez...

La certeza del origen, no creo que la tengamos nunca...
siempre habrá uno que otro primo que sienta que su sangre esta ligada a Italia, uno que otro primo que sienta que su sangre esta ligada a Polonia...
...
al final de cuentas, la certeza que tenemos muchos es que la sangre y genes que ahora compartimos han sido heredados de un Bellina que llegó a tierras suramericanas... llegó para quedarse!!

1 comment:

  1. Witam, do Ameryki Południowej przybył pierworodny syn mojego pradziada Seweryna Franciszka Belina Skupiewskiego. Był nim Antoni Tomasz Belina Skupiewski syn Seweryna i Józefy z domu Kaweckiej urodzony 17.12.1783 r. w parafii Jadów we wsi Nowinki na Mazowszu w Polsce. Skupiewscy mają swoją odmianę herbu - na rękojeści miecza siedzi sowa. Pozdrawiam.

    ReplyDelete